• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere alemán por contagio del Coronavirus

Síndrome Respiratorio del Oriente Medio.

Síndrome Respiratorio del Oriente Medio.

Más de 200 personas que tuvieron contacto con la víctima les hicieron exámenes y resultaron negativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un alemán de 65 años muere por falta de insuficiencia orgánica, luego de ser contagiado por el coronavirus, un Síndrome Respiratorio del Medio Oriente.

El hombre se había contagiado del virus en febrero pasado, después de pasar vacaciones en los Emiratos Árabes, presuntamente por la visita a un mercado de animales. 

Más de 200 personas que tuvieron contacto con la víctima les hicieron exámenes y resultaron negativos. 

La muerte de esta persona sorprendió a muchos, ya que en él veían mejoría. 

Actualmente uno de los países más afectados es Corea del Sur. Este mismo martes, dicho país ha informado de tres nuevas muertes a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva a 19 los fallecidos, al tiempo que notificó cuatro nuevos casos, lo que supone un total de 154 contagios desde que se detectó la enfermedad en el país.

Según el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, tres de los cuatro fallecidos contrajeron el SROM o nuevo coronavirus al visitar el Centro Médico Samsung de Seúl, el hospital donde se han producido la gran mayoría de contagios.

El centro sanitario, propiedad del Grupo Samsung, ha decidido suspender la práctica totalidad de sus operaciones por lo menos hasta el próximo 24 de junio.

El Gobierno surcoreano, por su parte, considera que el virus no se ha propagado entre el público en general, ya que el contagio se ha limitado casi exclusivamente a los hospitales (hay 55 afectados en todo el país), y estima que el brote podría estar controlado para final de mes.

Hasta el momento, 17 personas se han recuperado de la enfermedad de entre los 154 casos de contagio que se han confirmado desde que se detectó por primera vez el coronavirus el pasado 20 de mayo, según ha explicado el Ministerio.