• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere otro activista egipcio por las heridas sufridas en una manifestación

Cientos de personas protestan en Egipto / EFE

Cientos de personas protestan en Egipto / EFE

El joven Mohamed al Gendi murió en el hospital cairota de Al Hilal, lugar al que fue trasladado en ambulancia el pasado 28 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un activista de la opositora Corriente Popular Egipcia ha muerto por las heridas sufridas en una de las últimas manifestaciones convocadas a raíz del segundo aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Ahmed Omar, dijo hoy a la agencia oficial de noticias Mena que el joven Mohamed al Gendi murió en el hospital cairota de Al Hilal, adonde fue trasladado en ambulancia el pasado 28 de enero.

Al Gendi llegó al centro hospitalario inconsciente y con síntomas de hipotensión, explicó Omar, que no ofreció detalles sobre las circunstancias en las que resultó herido.

Ayer, el portavoz de Sanidad anunció la muerte de otro joven de 21 años tras ser herido en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes el pasado viernes frente al Palacio Presidencial en El Cairo.

Desde el pasado 25 de enero, cuando se conmemoró el segundo aniversario de la revolución, más de medio centenar de personas ha muerto y miles han resultado heridas por los choques entre fuerzas del orden y manifestantes que protestaban contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Una calma tensa reinaba hoy en los alrededores de la plaza de Tahrir y el Palacio Presidencial de El Cairo, después de que por la noche se registraran choques esporádicos entre policías y manifestantes, informó la televisión estatal.

En los alrededores de Tahrir, algunos manifestantes intentaron derribar uno de los muros levantados por las fuerzas de seguridad para aislar ciertos edificios, lo que derivó en enfrentamientos.

Por otro lado, la Fiscalía General egipcia ha ordenado la detención durante cuatro días de doce personas detenidas durante los disturbios del viernes pasado frente al Palacio Presidencial, añadió la televisión.

Uno de los casos más sonados de violencia está siendo el del egipcio Mohamed Saber, que fue desnudado y golpeado por los agentes en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Itihadiya, según un vídeo grabado y difundido por los medios de comunicación.

Saber aseguró a la televisión estatal desde el hospital de la Policía en el que está ingresado que fueron manifestantes quienes le agredieron, aunque horas después volvió a retractarse y, ante la Fiscalía General, acusó a los policías de golpearle, desnudarle y causarle heridas.

Tras estas últimas declaraciones, el Ministerio Público ha ordenado el traslado de Saber a otro hospital gubernamental, según la televisión.