• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere Jorge Sarmientos, director de la Orquesta Sinfónica de Guatemala

El "gran maestro", como fue reconocido, durante los 60 años de vida artística, compuso una innumerable cantidad de obras para piano, violonchelo, marimba y piano, así como piezas de orquesta y coros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El maestro Jorge Sarmientos, director de la Orquesta Sinfónica de Guatemala y uno de los más importantes exponentes y creadores de la música clásica y sinfónica de este país centroamericano, falleció hoy en esta capital por una complicación cardíaca, informaron sus familiares.

Sarmientos, de 81 años de edad, murió en un hospital del Seguro Social tras un largo padecimiento cardiaco y respiratorio, dijo a los periodistas su hija, la actriz y música Mónica Sarmientos.

El "gran maestro", como fue reconocido Sarmientos, durante los 60 años de vida artística, compuso una innumerable cantidad de obras para piano, violonchelo, marimba y piano, así como piezas de orquesta y coros.

Se especializó en piano en París y Buenos Aíres, y fue "director huésped" de las sinfónicas más importantes de Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Japón e Israel, entre otras.