• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere Paulo Vanzolini a los 89 años

El "científico de la samba" se doctoró en la prestigiosa universidad de Harvard, estaba especializado en reptiles, era profesor emérito de la Universidad de São Paulo y dirigió el museo de zoología de ese centro académico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El compositor brasileño Paulo Vanzolini, que trabajó con artistas de la talla de Toquinho o Chico Buarque, falleció anoche a los 89 años de edad en Sao Paulo, ciudad de la que fue destacado cronista, y será enterrado hoy.

Vanzolini, quien tenía programadas actuaciones para el fin de semana junto a su esposa, la cantante Ana Bernardo, falleció en un hospital de la capital paulista, donde había sido internado días antes aquejado de una fuerte neumonía, informaron hoy medios brasileños.

Nacido en el municipio de Cambucí el 25 de abril de 1924, Vanzolini, poseedor de la Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito Científico por su contribución a la ciencia, destacó por su sólida formación científica.

El "científico de la samba", como hoy lo recordaba la prensa del país, se doctoró en la prestigiosa universidad de Harvard, estaba especializado en reptiles, era profesor emérito de la Universidad de São Paulo y dirigió el museo de zoología de ese centro académico.

El músico destinó parte de sus ingresos a levantar una imponente biblioteca personal, que en 2008 donó a la universidad.

Autor de las célebres "Ronda" y "Volta por Cima", comenzó a componer sus temas, caracterizados por un lenguaje directo y sin artificios, en la década de 1940 y su obra, a pesar de limitarse a algo más de 60 canciones, está considerada como una de las grandes representantes de la samba paulista.

El cuerpo del músico recibirá sepultura hoy en el cementerio de Consolação de Sao Paulo, en una ceremonia íntima.