• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere jefe del ELN al que se le atribuye asesinato de 7 soldados y 4 policías

"Víctor", además de ser experto en explosivos y enfermero, al guerrillero se le atribuye el asesinato de "al menos siete soldados regulares en los municipios de Cáceres, Amalfi y Segovia", de Antioquia, en varios hechos registrados entre los años 2007 y 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un presunto jefe guerrillero del ELN, al que se le atribuye el asesinato de siete soldados y cuatro policías en el departamento colombiano de Antioquia, murió hoy en un enfrentamiento con tropas del Ejército.

Un comunicado del Ejército colombiano indica que alias "Víctor" y del que no se suministra el nombre de pila, murió en el municipio de Amalfi, tras un enfrentamiento con soldados de la Séptima Brigada del Ejército colombiano.

"Víctor", que según las autoridades llevaba 15 años en las filas del Ejército Nacional de Liberación (ELN, la segunda guerrilla que opera en Colombia), era el jefe de Frente "Capitán Mauricio".

Además de ser experto en explosivos y enfermero, al guerrillero se le atribuye el asesinato de "al menos siete soldados regulares en los municipios de Cáceres, Amalfi y Segovia", de Antioquia, en varios hechos registrados entre los años 2007 y 2012.

También se le sindica de encabezar una emboscada a una patrulla en la que murieron cuatro policías en Segovia, en julio del año pasado.

Según el ejército, el guerrillero también es responsable de secuestros, entre ellos el de un ingeniero forestal.

No se informó de novedades en las filas del Ejército que anunciaron que siguen las operaciones para combatir a los grupos armados por fuera de la ley como lo ordenó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.