• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere en China otro afectado por el virus H7N9 y el total ya asciende a 32

Las autoridades reportan un total de 129 contagiados en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 56 años murió hoy a causa del virus de la gripe aviar H7N9 en la provincia central china de Henan, lo que eleva el número de fallecidos por esta nueva cepa a 32 en todo el país, de un total de 129 contagiados, informaron las autoridades.

La última víctima es un hombre apellidado Cui y procedente de Zhengzhou, capital de la mencionada provincia, a quien le fue diagnosticado el virus hace dos semanas, señala un comunicado del Departamento de Salud provincial recogido por la agencia oficial Xinhua.

Cui -explica el comunicado- estuvo una semana con fiebre antes de ser admitido en estado crítico en el hospital, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida debido a las otras enfermedades que padecía, como hipertensión, y al sufrir un posterior infarto cerebral.

El hombre no había tenido contacto con aves, si bien se encontraron jaulas de éstas en los pasillos del edificio en el que vivía.

En Henan se han registrado cuatro contagios del total de afectados en todo el país, y los otros tres restantes se han recuperado.

El martes las autoridades informaron de la muerte de otras cuatro personas por el H7N9 y de dos nuevos contagios en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang, y otra en la interior de Anhui.

La Organización Mundial de la Salud, que envió expertos a China para estudiar la enfermedad el mes pasado, indicó que aunque un 40 por ciento de los infectados no tuvieron contacto con aves, "no hay evidencia de que el virus se trasmita entre humanos".

Además, la organización aseguró que por ahora no hay pruebas de ningún contagio por el consumo de huevos o carne de aves.

Hasta el momento, la mayoría de los casos de los afectados por el virus se han localizado en el este de China, mientras que 42 personas ya se han recuperado.