• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mubarak seguirá en prisión provisional

Hosni Mubarak / Reuters

Hosni Mubarak / Reuters

Obligado a renunciar por una sublevación popular a comienzos de 2011, debe ser juzgado de nuevo a partir del 11 de mayo por complicidad en la muerte de manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia egipcia confirmó el lunes que el derrocado presidente Hosni Mubarak debía ser mantenido en prisión provisional, pese a una decisión de otorgarle la libertad condicional, informó la agencia oficial Mena.

La corte penal de El Cairo “aceptó un recurso presentado por la Fiscalía general y ha ordenado que Hosni Mubarak siga en prisión por las necesidades de la investigación sobre las acusaciones de enriquecimiento ilegal”, según la agencia.

Mubarak, obligado a renunciar por una sublevación popular a comienzos de 2011, debe ser juzgado de nuevo a partir del 11 de mayo por complicidad en la muerte de manifestantes, y por corrupción.

Un tribunal ordenó el sábado la liberación condicional de Mubarak en el marco de un juicio por corrupción.

Mubarak, detenido en una prisión del sur de El Cairo, estaba citado por tres causas: una por la muerte de manifestantes a principios de 2011 y las otras dos por casos de corrupción.

El sábado, el tribunal levantó la detención del ex presidente en un caso vinculado a su fortuna personal que, según la instrucción, es superior a las sumas que habría podido adquirir legítimamente.

La justicia ya había ordenado el 15 de abril su liberación condicional en el marco del caso de los asesinatos, ya que pasó más de dos años en detención preventiva.