• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mourinho: Es un día triste para el fútbol y para Barcelona

José Mourinho,entrenador del Chelsea | Reuters

José Mourinho,entrenador del Chelsea | Reuters

El técnico portugués transmitió, en nombre del Chelsea, sus "profundas condolencias por este momento difícil"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, señaló que hoy es un "día triste para el fútbol y para Barcelona" por la muerte del exentrenador barcelonista Tito Vilanova.

En la cuenta oficial del Chelsea en Twitter, Mourinho señaló que, en nombre de todo el equipo de Londres, quiere transmitir sus "profundas condolencias por este momento difícil".

"El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos", apuntó Mourinho, quien en el pasado tuvo un agrio enfrentamiento con el barcelonista.

En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, José Mourinho, entonces entrenador del Madrid, metió el dedo en el ojo a Vilanova cuando éste era segundo técnico del Barça.

El fallecimiento del exentrenador catalán, hoy a los 45 años en Barcelona, dio lugar a inmediatas reacciones de pesar entre los clubes ingleses en sus cuentas de Twitter.

El Manchester City, del que es director ejecutivo Ferran Soriano, envió sus condolencias por esta "triste muerte" en un tuit en el que escribe, en catalán, "descansi en pau Tito".

Por su parte, el Manchester United comunicó también su "tristeza" por el fallecimiento del técnico catalán y envió sus "sinceras condolencias a su familia y a nuestros amigos en el FC Barcelona".

El español Juan Mata, que milita en las filas de los "diablos rojos", publicó este sucinto tuit: "DEP Tito Vilanova".

También el Liverpool, actual líder de la Premier League, calificó de "noticia triste" la muerte de Vilanova y dijo que todos en el club de Anfield están "con su familia, sus amigos y con el FC Barcelona".