• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Moscú apoya a Pyongyang contra EE UU

Sony decidió suspender el estreno de "The Interview" / BBC

Rusia considera que la película The Interview es escandalosa / BBC

Afirmó que la película The Interview, que provocó la disputa, era tan escandalosa que la ira de Norcorea resultaba comprensible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia se solidarizó con Corea del Norte con respecto al escándalo por el ciberataque a Sony. Afirmó que la película The Interview, que provocó la disputa, era tan escandalosa que la ira de Pyongyang resultaba muy comprensible.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich señaló que Washington no ha presentado pruebas para respaldar su afirmación de que Pyongyang estaba implicada en el ataque.

Lukashevich dijo: “Las amenazas estadounidenses de represalias y los llamados para que otros países condenen a la República Popular Democrática de Corea son contraproducentes y peligrosos, pues solo aumentan las tensiones en la situación de por sí difícil en la península de Corea y podrían llevar a un aumento grave en el conflicto”.

Estados Unidos atribuyó a Corea del Norte el ciberataque a Sony Pictures, productora de The Interview, un filme sobre el asesinato del líder Kim Jong Un.

Pyongyang negó su participación en el hackeo, pero lo consideró un acto de justicia.

Los lazos entre Rusia y Corea del Norte han mejorado bajo el gobierno de Vladimir Putin. Kim fue invitado a Moscú para la celebración del 70 aniversario de la victoria sobre los nazis en mayo.