• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales visitará mañana a Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández / EFE

El mandatario boliviano aseguró que su visita pretende apoyar a su homologa y ver como ha progresado en salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que este martes estará en Argentina para apoyar y ver cómo ha progresado la salud de su colega argentina, Cristina Fernández, operada de un hematoma en la cabeza la semana pasada.

El mandatario informó en una rueda de prensa en La Paz que ha sido invitado a Argentina por dos universidades, pero que el objetivo principal de su visita será "dar fuerza a la compañera Cristina porque sabe el mundo que tiene problemas de salud".

"Mi gran deseo es ver de cerca cómo está en salud la compañera Cristina y una gran inquietud para poder visitar, alentar. Siempre tratamos de llamarnos, comunicarnos cuando (los) presidentes tienen problemas de salud", señaló.

Fernández, de 60 años, abandonó el domingo el hospital donde fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes de un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto, en circunstancias que no han sido aclaradas.

Además de visitar a la mandataria, Morales señaló que también se reunirá con los dirigentes de los emigrantes bolivianos y con representantes de universidades.

A principios de este mes, el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, anunció que el gobernante boliviano recibirá los títulos de doctor "honoris causa" de las universidades San José de Lanús y San Martín y también tendrá un encuentro con la comunidad boliviana en la ciudad bonaerense de La Plata.

Fernández estuvo en Bolivia el 4 de julio pasado para apoyar junto a otros mandatarios a Morales, quien había tenido problemas para regresar de Moscú a La Paz debido a los impedimentos puestos por países europeos al paso de su avión ante las sospechas, infundadas, de que podía llevar a Edward Snowden, quien reveló el espionaje de EE.UU. a ciudadanos y Gobiernos de otros países.

Argentina es uno de los principales mercados del gas natural boliviano, pues compra un volumen de 15 millones de metros cúbicos diarios.