• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales se solidariza con Maduro ante supuesto plan magnicida en su contra

Evo Morales,, presidente de Bolivia, a su llegada a Montevideo

Evo Morales,, presidente de Bolivia, a su llegada a Montevideo

El líder boliviano recordó que hace unos años las Fuerzas Armadas y la Policía de Venezuela desbarataron un complot para asesinar al fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la denuncia de un supuesto plan internacional para asesinar al mandatario venezolano.

En un acto con mineros cooperativistas en La Paz, el líder boliviano recordó que hace unos años las Fuerzas Armadas y la Policía de Venezuela desbarataron un complot para asesinar al fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez.

"Estos días otra vez hemos escuchado que otros sicarios colombianos (se están) preparando para atentar contra la vida del compañero Maduro. Expresar desde aquí toda nuestra solidaridad con el hermano Nicolás Maduro, presidente de Venezuela", dijo Morales.

Y añadió: "somos parte de la patria grande, somos hermanos, por tanto tenemos la obligación de cuidarnos, de protegernos, también de solidarizarnos cuando pasan estos temas".

El Gobierno venezolano informó el lunes sobre la detención el pasado 15 de agosto cerca de Caracas de dos colombianos, supuestos integrantes de una banda de diez sicarios que planeaba acabar con la vida de Maduro.

Según la denuncia, a los dos detenidos se les encontraron fusiles con miras láser, municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello.

Maduro involucró en su denuncia al expresidente colombiano Álvaro Uribe e instó a su par estadounidense, Barack Obama, a pronunciarse sobre el caso, al considerar que el plan es liderado por el anticastrista Luis Posada Carriles, quien reside en Miami (EE.UU.), con el apoyo de políticos republicanos.

El mandatario venezolano aseguró ayer que el objetivo de la presunta banda de sicarios era asesinarlo en coincidencia con un ataque internacional sobre Siria.