• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales abordará problema del narcotráfico ante Asamblea General de la ONU

Evo Morales,, presidente de Bolivia, a su llegada a Montevideo

Evo Morales,, presidente de Bolivia

El mandatario se referirá a los Objetivos del Milenio y al creciente desarrollo de Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará el martes de la próxima semana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde abordará, entre otros asuntos, el narcotráfico y el desarrollo de los países latinoamericanos, informaron hoy fuentes oficiales.

Morales viajará el lunes por la tarde a Nueva York y al día siguiente intervendrá en la Asamblea General, ante la que abordará el problema del narcotráfico, informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, citada por la agencia estatal ABI.

Además, el mandatario se referirá a los Objetivos del Milenio y al creciente desarrollo de Latinoamérica, según la ministra.

Dávila dijo que al Gobierno boliviano le preocupa la actitud "unilateral" de Estados Unidos "para presentar informes que no corresponden a las evaluaciones anuales que el mismo Departamento de Estado de EE UU lleva".

El Gobierno boliviano ha acusado a Estados Unidos de desmerecer los logros de la Administración de Evo Morales en la lucha antinarcóticos, a propósito de un reciente informe de la Casa Blanca que señala que el país andino falló en esa materia.

Según dicho documento, Bolivia, Birmania y Venezuela no han hecho, de manera demostrable, los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales en esta materia.