• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales: Algunos gobiernos me piden préstamo

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

La semana pasada, el Gobierno de Morales aumentó de 5,5 a 6,6 % la previsión de crecimiento del PIB del país para este año y prevé que la inflación cerrará en un 7,5 %, por encima de la meta inicial del 4,8 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que algunos gobiernos le han pedido préstamos debido al nivel de las reservas internacionales netas de este país, que superan los 14.200 millones de dólares.

"Quisiera comentarles algo secreto, como nuestras reservas internacionales están cerca a los 15.000 millones de dólares, algunos gobiernos me piden préstamo. Yo (digo) todavía no, tiene que seguir creciendo", dijo Morales escuetamente en un acto en la región andina de Potosí, sin aclarar qué países pidieron los créditos.

El gobernante de Bolivia siempre destaca el crecimiento que han experimentado las reservas internacionales bolivianas desde que asumió la Presidencia en 2006, año en que cerraron en una cifra de 3.177 millones de dólares. Hasta el 31 de octubre pasado, las reservas llegaron a 14.250 millones de dólares, equivalentes a más del 50 % del producto interior bruto (PIB) boliviano. La semana pasada, el Gobierno de Morales aumentó de 5,5 a 6,6 % la previsión de crecimiento del PIB del país para este año y prevé que la inflación cerrará en un 7,5 %, por encima de la meta inicial del 4,8 %.