• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales felicitó y deseó "éxito" a Horacio Cartes

Evo Morales, este miércoles en la sede de Naciones Unidas / AFP

Evo Morales, presidente de Bolivia / AFP

En una carta enviada al presidente electo de Paraguay, el boliviano le manifiesta su "satisfacción" por los resultados de los comicios, cuyo resultado "no hace otra cosa que reafirmar la cultura democrática que se vive ahora en Latinoamérica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó y deseó hoy "éxito" al paraguayo Horacio Cartes, del Partido Colorado, por su triunfo en las elecciones generales celebradas en ese país este domingo.

En una carta enviada hoy al presidente electo de Paraguay, Morales le manifiesta su "satisfacción" por los resultados de los comicios, cuyo resultado "no hace otra cosa que reafirmar la cultura democrática que se vive ahora en Latinoamérica".

"Reciba mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxito en la nueva responsabilidad que le está confiando el pueblo paraguayo, así como el deseo de que la misma esté acompañada de bienestar para las ciudadanas y ciudadanos paraguayos", indica la nota.

Morales, que concluye su carta con un "afectuoso y revolucionario saludo" para Cartes, también le expresó el deseo de que se estrechen "los lazos de amistad, cooperación solidaria y respetuosa" entre Bolivia y Paraguay.

Cartes ganó las elecciones del domingo con el 45,85 % de los votos y sucederá a Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, tras un polémico juicio político en el Senado.

Morales no reconocía al Gobierno de Franco por considerar que la destitución de Lugo fue un "golpe de Estado".