• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales denunciará ante la ONU políticas "que hacen daño a la humanidad"

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

"Tengo que partir rumbo a Estados Unidos a participar en la reunión de las Naciones Unidas, siempre es importante, no sólo participar, sino informar, proponer o cuestionar algunas políticas que hacen daño a la humanidad", afirmó el mandatario boliviano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció su viaje en las próximas horas a Nueva York para cuestionar en la Asamblea General de las Naciones Unidas políticas "que hacen daño a la humanidad" y confirmó reuniones con sus pares de Francia e Irán.

"Tengo que partir rumbo a Estados Unidos a participar en la reunión de las Naciones Unidas, siempre es importante, no sólo participar, sino informar, proponer o cuestionar algunas políticas que hacen daño a la humanidad", afirmó Morales en rueda de prensa.

El gobernante había anticipado que protestará en el evento internacional por la prohibición temporal de Estados Unidos a que su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, utilice el espacio aéreo de Puerto Rico en su viaje a China.

El mandatario también tiene previsto reunirse con varios presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) para tratar de coordinar una posición conjunta sobre este hecho, reveló más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Morales señaló que parte de su agenda incluye reuniones por separado sobre otros temas con sus pares de Francia, François Hollande, y de Irán, Hasan Rohani, y organismos internacionales.

"Este foro de las Naciones Unidas es para tener reuniones bilaterales. Tengo (encuentros) con Francia, con Irán, no sé con cuántos presidentes", informó.

También, acotó, "han pedido reuniones el Banco Mundial y ha pedido reunión el presidente del BID", Luis Alberto Moreno.