• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales aseguró que el chavismo se extenderá por todo el mundo

Evo Morales, este miércoles en la sede de Naciones Unidas / AFP

Evo Morales / AFP

"El chavismo no sólo será millones, sino miles de millones porque hay un profundo sentimiento en todos los habitantes del planeta contra políticas de dominación", expresó el Presidente boliviano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en Viena que el mensaje político del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez sobrevivirá y se extenderá por todo el mundo contra las políticas capitalistas.

"El chavismo no sólo será millones, sino miles de millones porque hay un profundo sentimiento en todos los habitantes del planeta contra políticas de dominación y sistemas que concentran el capital en pocas manos y traen mucha injusticia", aseguró Morales sobre la herencia del mensaje de Chávez.

El presidente de Bolivia explicó que durante los tres días que pasó en Venezuela durante los funerales de Chávez se dio cuenta de que el fallecido presidente "vive lo que nunca, sus principios, sus planteamientos, su lucha por las mayorías desposeídas".

Morales reiteró también sus sospechas de que el fallecido mandatario venezolano fue asesinado por su oposición al "imperio" y al capitalismo.

El mandatario de Bolivia ofreció hoy una conferencia de prensa de en Viena donde intervino ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU.