• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales asegura que Chávez recibe fisioterapia para volver al país

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

"El comandante, que lucha por la liberación de su pueblo y por el continente junto a otros presidentes y movimientos sociales, pronto estará en eventos internacionales", dijo el presidente de Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Evo Morales dijo el martes que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, "ya está recibiendo fisioterapia" para volver a su país, tras una delicada operación de un cáncer recurrente en la pelvis.

Morales no precisó si se comunicó con Chávez directamente, únicamente señaló: "Anteayer y ayer me comuniqué con Cuba", sin especificar su fuente.

El gobernante boliviano, aliado de Chávez en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), elogió a "ese comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación pero también (...) por la liberación de todo el continente".

"Nuestro respeto, nuestra admiración (a Chávez). Nos hace mucha falta en las cumbres internacionales", insistió.

Morales visitó en La Habana el pasado 8 de enero a Chávez, que sufrió una insuficiencia respiratoria derivada de las complicaciones surgidas durante la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre, la cuarta en 17 meses de cáncer, del que nunca se ha informado de su ubicación.