• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales se reúne con Lula antes de la clausura del Foro de Sao Paulo

Ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva | EFE

Ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva | EFE

Morales y Lula "conversaron sobre la situación política y económica de Suramérica y sobre el proceso de integración" de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva antes de participar hoy en la clausura de las sesiones del XIX Foro de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Morales y Lula "conversaron sobre la situación política y económica de Suramérica y sobre el proceso de integración" de la región, indicó el Instituto Lula, que dirige el expresidente, a través de un breve comunicado.

Según la nota, Morales y Lula coincidieron en "la necesidad de que la integración no sólo sirva para ampliar los intercambios comerciales, sino también para aumentar el intercambio político, cultural y universitario".

Asimismo, "conversaron sobre el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur", en el que Bolivia ha iniciado los trámites para convertirse en miembro pleno, junto con Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

Morales, quien llegó a la ciudad brasileña de Sao Paulo la noche de este sábado, participará hoy en la clausura del Foro de Sao Paulo, que congrega a un centenar de partidos de izquierdas de América Latina.

El mandatario será el orador principal de la jornada de clausura, debido a que el próximo encuentro de las izquierdas latinoamericanas se celebrará en 2014 en la ciudad boliviana de Cochabamba.