• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales hablará con Fernández sobre inversiones y prepara visita a Brasil

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

El presidente boliviano, Evo Morales / AP

Argentina importa actualmente 15 millones de metros cúbicos diarios de gas de Bolivia, pero ambos países tienen acuerdos para subir esa cifra a 27 millones de metros cúbicos diarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que en su visita del 15 de octubre a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, hablará sobre inversiones en hidrocarburos y dijo que también prepara un viaje a Brasil para entrevistarse con la mandataria Dilma Rousseff.

Morales confirmó en una conferencia de prensa que visitará Buenos Aires el próximo día 15 para "una reunión de trabajo" sobre temas de comercio y analizar la mejora conjunta de las inversiones para las exportaciones de gas boliviano al mercado argentino.

El mandatario sostuvo que Bolivia ha construido el tramo boliviano de un nuevo gasoducto, denominado Juana Azurduy, para aumentar el envío del energético a la nación vecina, pero hay que analizar cómo están las obras en Argentina para recibir mayores volúmenes.

Argentina importa actualmente 15 millones de metros cúbicos diarios de gas de Bolivia, pero ambos países tienen acuerdos para subir esa cifra a 27 millones de metros cúbicos diarios.

Acerca de su viaje a Brasil, el mandatario boliviano dijo que por "problema de tiempo" no se ha concretado una visita a Rousseff.

"La compañera Dilma nos ha pedido visitar Brasilia para trabajar todo el día con nuestros equipos. Está pendiente. Seguramente la Cancillería (boliviana) va organizando" el viaje, apuntó Morales, acompañado por su canciller, David Choquehuanca.

Brasil es el otro mercado importador del gas boliviano en volúmenes que actualmente llegan a 30 millones de metros cúbicos diarios por medio de un contrato vigente hasta 2019.