• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales: EE UU quiere invadir a Siria para quedarse con su petróleo

El presidente de Bolivia, Evo Morales / Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales / Reuters

"Así como para invadir a Iraq, ¿qué dijeron? Que hay armas de destrucción masiva, ahora (dicen que) hay armas químicas en Siria y por tanto hay que intervenir, intervenir para dominar, dominar para saquear sus recursos naturales", señaló el mandatario boliviano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy que se justifique una posible intervención militar en Siria bajo el argumento de que hay armas químicas en ese país y consideró que EE UU quiere "invadirlo" para hacerse de su petróleo.

"Así como para invadir a Iraq, ¿qué dijeron? que hay armas de destrucción masiva, ahora (dicen que) hay armas químicas en Siria y por tanto hay que intervenir, intervenir para dominar, dominar para saquear sus recursos naturales", señaló Morales en un acto en la región central de Cochabamba.

"Además de eso, disfrazan el discurso humano. No hay ningún planteamiento por la humanidad, sino detrás de ese discurso humano está el interés del petróleo o el control geopolítico de parte de Estados Unidos", agregó el mandatario boliviano.

El presidente de EE UU, Barack Obama, anunció el sábado su decisión de atacar Siria en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen, algo que considera probado, pero buscará la autorización del Congreso de su país.

Morales cuestionó el anuncio de Obama al asegurar que "no se puede entender" que "algunos países todavía siguen amenazando con guerra, con intervención" a otras naciones.

"Como (si) el mundo fuera de propiedad del Gobierno de EE UU o de algunos países europeos, dicen 'todavía no estoy decidiendo invadir a Siria'", criticó.

El gobernante boliviano ha acusado varias veces a Washington de promover y financiar conflictos internos en algunos países para intervenirlos y apropiarse de sus recursos naturales.