• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evo Morales visita Cuba antes de asistir a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales / EFE

Durante su estancia en la isla, cuya duración no se precisó, el presidente de Bolivia se reunirá con Raúl Castro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Cuba, donde realizará una visita de trabajo y se reunirá con su homólogo Raúl Castro antes de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según informó la televisión estatal cubana, Morales arribó en la tarde de este domingo al aeropuerto de La Habana donde fue recibido por el general Raúl Castro y el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Durante su estancia en la isla, cuya duración no se precisó, el presidente de Bolivia se reunirá con Raúl Castro y realizará "otras actividades programadas" cuya naturaleza tampoco especificó la información de la televisión oficial.

La última vez que Evo Morales estuvo en Cuba fue hace un año, en septiembre de 2011, cuando hizo una visita oficial de dos días también previa a su asistencia a la Asamblea de Naciones Unidas.

En aquella ocasión, Morales mantuvo sendos encuentros con Raúl Castro y su hermano Fidel -retirado del poder desde 2006- y recibió el título doctor honoris causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana.