• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales y Correa hablarán sobre agenda bilateral

Evo Morales y Rafael Correa son dos de los mandatarios de la región que han hecho uso del discurso sobre el magnicidio | FOTO AP / Archivo

Evo Morales y Rafael Correa, presidentes de Bolivia y Ecuador, respectivamente | FOTO AP / Archivo

Los ministros de Bolivia y Ecuador, por su parte, se reunirán para repasar temas "de migración, producción, educación, salud y medioambiente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, trabajarán hoy en una agenda bilateral en la ciudad boliviana de Cochabamba, tras cancelar su asistencia a la reunión el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, debido a una gripe, informó una fuente oficial.

Los ministros de Bolivia y Ecuador se reunirán para repasar temas "de migración, producción, educación, salud, medioambiente", explicó a los medios el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Posteriormente, los presidentes se unirán a la reunión para dar "algunas instrucciones" y tomar "decisiones" conjuntas con miras a "fortalecer nuestras relaciones bilaterales", agregó el jefe de la diplomacia boliviana.

Choquehuanca también lamentó la ausencia de Maduro, que finalmente no llegará a Bolivia al estar afectado por una gripe, según confirmó el mismo gobernante venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Los tres gobernantes tenían previsto trazar nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Choquehuanca anunció este jueves, sin dar detalles, que Morales y Correa también analizarán "algunas crisis o problemas internacionales".

Al concluir la reunión, los dos mandatarios firmarán algunos acuerdos, darán una rueda de prensa y luego se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona cocalera del Chapare, feudo sindical y político del mandatario boliviano.

Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos leales a Morales.

El gobernante ecuatoriano ya estuvo en Bolivia este año, el 4 de julio pasado, cuando junto a varios de sus homólogos de Suramérica apoyó a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.