• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Morales: He llegado a Chile para seguir mejorando relaciones bilaterales

El presidente de Bolivia, Evo Morales | BBC

El presidente de Bolivia, Evo Morales | BBC

El presidente de Bolivia, que en la tarde de este martes debe cumplir una intensa agenda con organizaciones sociales y académicos, recalcó que con la presidenta Bachelet existe una gran concordancia y "debemos trabajar para nuestros pueblos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que hoy participó en la investidura de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó a la salida del Congreso donde se realizó la ceremonia que ha "llegado a este país para seguir mejorando las relaciones bilaterales".

"El gran deseo de los bolivianos es seguir mejorando con los países vecinos", añadió Morales que al momento de ingresar al edificio recibió aplausos de aprobación pero también se escucharon gritos de "fuera", por un grupo de manifestantes que se apostaron en el frontis del recinto.

El mandatario boliviano destacó que "siempre respetamos a los presidentes electos por sus pueblos y nuestra obligación es lograr un trabajo en conjunto".

Morales, que en la tarde de este martes debe cumplir una intensa agenda con organizaciones sociales y académicos, recalcó que con la presidenta Bachelet existe una gran concordancia y "debemos trabajar para nuestros pueblos".

'Somos países hermanos y vecinos tenemos la obligación de trabajar para nuestros pueblos entre Chile y Bolivia', añadió en un breve contacto con la prensa nacional e internacional que en vano intentó conocer su opinión respecto de la demanda que presentó su país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Morales arribó a Chile por primera vez después de que su Gobierno presentara el pasado 24 de abril de 2013, ante la CIJ, una demanda para que el tribunal obligue a Chile a negociar de buena fe una solución a la centenaria reclamación boliviana de recuperar su salida al océano Pacífico, perdida en una guerra de finales del siglo XIX.