• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Monti se reunió con los líderes de los movimientos que apoyan su candidatura

Mario Monti habló sobre la actualidad de Italia / EFE

Mario Monti habló sobre la actualidad de Italia / EFE

Anlistas considera que la reunión confirma que el primer ministro evalúa realmente la posibilidad de ser el candidato a presidente de una coalición de listas de centro para las próximas elecciones, pero excluido el Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro italiano, Mario Monti, recibió hoy a los líderes de movimientos centristas, entre ellos el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, que le animan a que concurra a las próximas elecciones generales.

Monti, según fuentes gubernamentales citadas por la prensa local, recibió esta mañana además de al fundador del movimiento "Italia Futura", Cordero di Montezemolo, a los máximos dirigentes del partido Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini y Lorenzo Cesa.

En el encuentro, añadieron las fuentes, también estuvo presente el actual ministro para la Cooperación, Andrea Riccardi, quien ha adherido al movimiento Italia Futura.

Tanto el UDC como el movimiento de empresarios, sindicalistas y otras personalidades que lidera Cordero di Montezemolo y otras formaciones centristas animan a Monti desde hace meses a presentarse como candidato a presidente del Gobierno par continuar con sus reformas.

La reunión de hoy confirma, según los analistas políticos italianos, que Monti evalúa realmente la posibilidad de ser el candidato a presidente de una coalición de listas de centro para las próximas elecciones, pero excluido el Pueblo de la Libertad (PDL), de Silvio Berlusconi.

Monti anunció el 8 de diciembre que presentará su dimisión anticipada tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, que se preveía se ratificaría esta semana, pero se retrasará.

Ante este retraso y para alimentar aún más la incertidumbre de la decisión de Monti respecto a su futuro en política, hoy también se anuló la tradicional rueda de prensa de final de año que celebra el presidente del Gobierno y que estaba prevista para el 21 de diciembre.

El excomisario europeo para la Competencia gana así más tiempo para decidir si se presenta a las próximas elecciones como le han pedido también desde el Partido Popular Europeo.