• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Monti pide el fin a las provocaciones en Corea en una reunión con Ban Ki-moon

El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti / Reuters

El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti / Reuters

En la reunión abordaron otros temas de actualidad como los procesos de transición democrática y estabilización de Libia o Somalia, así como la situación en Mali, donde la ONU está valorando el envío de una misión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro en funciones y titular de Asuntos Exteriores interino de Italia, Mario Monti, pidió hoy que cesen inmediatamente las "provocaciones y los alarmismos" en la Península de Corea, durante un encuentro en Roma con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Moon advirtió que el nivel de tensión en la Península de Corea es "muy peligroso" y un pequeño incidente puede desatar "una situación incontrolable.

El Gobierno italiano informó, en un comunicado, del encuentro que Monti y Ban mantuvieron hoy en la sede de la Presidencia del Ejecutivo, el Palacio Chigi de Roma, en la que abordaron además otras cuestiones de tipo internacional, como el conflicto en Siria.

"Sobre la crisis en la península coreana, Monti ha insistido en que Italia considera inaceptable la amenaza del uso de la fuerza y y pidió el cese de las provocaciones" indicó el Ejecutivo italiano.

Respecto a Siria, el presidente del Gobierno manifestó al secretario general la preocupación sobre crisis política y humanitaria que aflige ese país, añadió.

En la reunión, Ban y Monti abordaron otros temas de actualidad como los procesos de transición democrática y estabilización de Libia o Somalia, así como la situación en Mali, donde la ONU está valorando el envío de una misión.

Ambos mandatarios trataron además el caso de los dos militares italianos detenidos en India por haber matado en el Océano Índico a dos pescadores cuando supuestamente los confundieron con piratas y que permanecen en el país asiático a la espera de juicio.

"Ban Ki-moon ha confirmado que sigue el asunto con particular inquietud y ha manifestado el deseo de que se pueda encontrar una solución rápida y justa", indicó el Ejecutivo italiano.

Previamente al encuentro con Monti, el secretario general de la ONU se había reunido en Roma con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y en el Vaticano con el papa Francisco.