• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Monti se reúne con los líderes las fuerzas políticas de centro

El primer ministro italiano Mario Monti / AFP

El primer ministro italiano Mario Monti / AFP

El encuentro no se celebró en un lugar institucional y sobre el mismo pesó un gran mutismo, tanto que los medios italianos la calificaron de "reunión fantasma"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, se reunió hoy en Roma con representantes de partidos de centro para estudiar la estrategia de la campaña electoral tras su decisión de entrar en política, confirmó a la cadena de televisión Tgcom24 el dirigente de Futuro y Libertad (FLI) Italo Bocchino.

El encuentro no se celebró en un lugar institucional y sobre el mismo pesó un gran mutismo, tanto que los medios italianos la calificaron de "reunión fantasma".

En la reunión participaron el líder del partido Unión de Demócratas de Centro (UDC), Pierferdinando Casini, miembros del movimiento Italia Futura, creado por Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que han sido los partidarios de la posibilidad de un nuevo gobierno de Monti, indicó Bocchino.

También asistió al encuentro, el ministro de Cooperación Internacional e Integración, Andrea Riccardi, quien se ha adherido a la iniciativa de Monti de entrar en política.

No acudió, sin embargo, el presidente de FLI, Gianfranco Fini, que está en Líbano visitando a las fuerzas italianas allí destacadas en el marco de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

En nombre de Fini participaron en el encuentro, el portavoz de FLI en la Cámara de Diputados, Benedetto Della Vedova.