• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Monti dice que la fórmula de la integración europea es admirada en el mundo

Mario Monti

Mario Monti

La UE fue galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro italiano, Mario Monti, subrayó, tras la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, que la "fórmula de la integración para impedir la guerra y promover la paz inventada por la UE" es objeto de "estudio y admiración en muchas partes del mundo".

Monti hizo estas declaraciones durante su intervención en un encuentro con los participantes de la Exposición Universal de Milán 2015.

El primer ministro italiano señaló que además de los países que Italia espera que se adhieran al evento, espera además en la presencia "de entidades que van más allá de las realidades nacionales".

"Pienso en especial en la Unión Europea", señaló Monti, que aprovechó el momento para recordar la concesión del reconocimiento a la UE e hizo hincapié en que la "fórmula de integración inventada para impedir la guerra y promover la paz inventada por la UE y experimentada durante muchos decenios en Europa es objeto de estudio, admiración e imitación en muchas partes del mundo".

La UE fue galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente, según el Comité Nobel de Noruega.

El jurado aseguró que "el mayor éxito" de la UE es haber logrado que "la paz, la democracia y los derechos humanos" hayan arraigado en Europa, y que la "guerra continental", en referencia a la II Guerra Mundial, acabase en "la paz continental".