• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Monjas salvadoreñas en cuarentena se encuentran en buen estado de salud

Las religiosas llegaron a San Salvador, provenientes de República Dominicana, y fueron puestas en cuarentena, como ordena el protocolo de seguridad implementado por el ministerio de Salud de El Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo auxiliar capitalino, monseñor Gregorio Rosa Chávez, afirmó el domingo que dos misioneras que llegaron a El Salvador procedentes de la República Democrática del Congo y fueron puestas en cuarentena no han mostrado ningún síntoma del ébola.

“Están serenas porque saben que no tienen ningún virus”, dijo el prelado católico en conferencia de prensa luego de presidir la misa dominical en la catedral metropolitana, en el centro histórico de San Salvador.

Las monjas congolesas, de la orden de las Carmelitas, llegaron al país el 29 de septiembre para realizar una misión religiosa por un tiempo no determinado, y pese a no presentar ningún síntoma fueron puestas en cuarentena, como ordena el protocolo de seguridad implementado por el ministerio de Salud Pública.

Rosa Chávez aseguró que ha conversado con las religiosas y dijo que “no representan ninguna amenaza de contagio”.

Explicó que al llegar al país las monjas fueron trasladadas a una casa particular donde pasarán la cuarentena de 21 días, donde son observadas por médicos de la Unidad Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública

“Puedo decir al país, como dijo la ministra de Salud (Violeta Menjivar), todo se está haciendo con total profesionalismo y que todo indica que no hay ningún problema que pueda afectarnos”.

Menjivar dijo recientemente que las dos religiosas “se encuentran bien” y desmintió versiones que estuvieran enfermas.

Reiteró que para evitar posibles contagios, “a pesar a no presentar síntomas de la enfermedad, se les aplicó el protocolo de recepción y están en cuarentena”.

Ante la amenaza del ébola, El Salvador puso en marcha un protocolo de seguridad en los aeropuertos, fronteras y puertos, comenzó a preparar un hospital para atender posibles casos y adquirió 350 trajes de bioseguridad para uso del personal de salud.

Este mismo protocolo fue aplicado para dos militares salvadoreños que regresaron en agosto tras cumplir una misión de dos años en Liberia y, se informó, también se aplicará a todas las personas que ingresen al país y que procedan de esa zona de África donde se han registrado casos de ébola.