• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Monedero denunciará al rector de la Universidad Complutense de Madrid

Juan Carlos Monedero, investigador del Centro Internacional Miranda / Leonardo Guzmán/El Nacional

Juan Carlos Monedero quedó suspendido por seis meses de su trabajo como profesor de la Universidad Complutense de Madrid | Foto Archivo El Nacional

El cofundador del partido Podemos alega que los medios supieron antes que él de su sanción por no haber informado que cobró honorarios por asesorar a los gobiernos de Venezuela y Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La apoderada legal de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido español Podemos, denunciará penalmente al rector de la Universidad Complutense de Madrid por haber incurrido “en un ilícito de revelación de secretos”. Esto, en relación con la suspensión que se le impuso al politólogo y profesor universitario español por haber incumplido el régimen de incompatibilidades de esa casa de estudios, y haber cobrado honorarios por asesorías a los gobiernos de Bolivia y Venezuela.

La abogada de Monedero argumenta que el rector de la universidad no notificó a Monedero de su sanción y este se enteró a través de los medios de comunicación. El portal web del diario español ABC informó que el rector de la Complutense habría incurrido en un delito tipificado en el Código Civil de España al haber revelado un secreto por haber difundido la sanción antes de que el propio Monedero la recibiera.

Asimismo, la defensa de Juan Carlos Monedero adelantó que el politólogo recurrirá la sanción impuesta por la Universidad Complutense —suspensión de seis meses de trabajo y una multa equivalente al 10% de lo devengado por sus asesorías en el exterior— con el alegato de que su caso representa discriminación en su contra. Monedero argumenta que otros profesores de esa misma casa de estudios compaginan sus labores como profesores con trabajos por fuera de la Complutense.

Con información de ABC