• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pérez Molina viajó a Nueva York para asistir a Asamblea General de la ONU

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

En su discurso, el mandatario hará énfasis de nuevo en la necesidad de buscar nuevas rutas para combatir el tráfico de drogas, como la regularización, debido a que la lucha armada no ha tenido los resultados positivos que se esperaban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó hoy a Nueva York para asistir al 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó una fuente oficial.

Pérez Molina salió al mediodía (hora local) y su intervención ante el pleno está prevista para el próximo jueves, explicaron a Efe fuentes de la Presidencia.

En su discurso, el mandatario hará énfasis de nuevo en la necesidad de buscar nuevas rutas para combatir el tráfico de drogas, como la regularización, debido a que la lucha armada no ha tenido los resultados positivos que se esperaban.

Este planteamiento ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, según adelantó Pérez Molina la semana pasada, será secundado por otros presidentes de América Latina.

"Tenemos programado con otros mandatarios incluir un mismo párrafo en nuestros discursos para ratificar nuestra postura", dijo el jefe de Estado guatemalteco.

Pérez Molina planteó en febrero de 2012 la despenalización de las drogas como una nueva estrategia contra el narcotráfico ante el fracaso de la lucha armada contra ese flagelo.

El gobernante también hablará ante el alto organismo sobre su política de Pacto Hambre Cero con la que busca reducir en un 10 % la desnutrición durante sus cuatro años de mandato que inició en enero del 2012.

De acuerdo con los registros oficiales, el 49 % de los niños menores de cinco años padecen algún grado de desnutrición en este país centroamericano.