• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mohamed VI felicita al papa Francisco I

Llegada del Papa Francisco I a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia | Foto: AFP

Llegada del Papa Francisco I a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, Italia | Foto: AFP

El rey de Marruecos destacó su "constante preocupación por la protección de los valores espirituales establecidos por las religiones celestes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey de Marruecos, Mohamed VI, envío este jueves un mensaje de felicitación al recién elegido papa Francisco I, a quien le deseó "éxito en sus nobles misiones al servicio de la Iglesia".

En su mensaje, recogido por la agencia MAP, Mohamed VI expresó a Francisco I su firme compromiso en reforzar las "distinguidas relaciones que unen el Reino de Marruecos con el Vaticano, tal y como quedó consolidado con la histórica visita efectuada (en 1985) por el papa Juan Pablo II durante el reinado del Hassan II (padre del actual monarca)".

"La visita representó una base sólida para construir puentes de diálogo, de comprensión y de respeto mutuo entre el mundo cristiano y musulmán", apuntó el monarca en su mensaje.

El rey de Marruecos destacó también su "constante preocupación por la protección de los valores espirituales establecidos por las religiones celestes".

Asimismo, aseguró que apoyará "todos los esfuerzos e iniciativas para reforzar los valores entre los adeptos de las religiones e inscribirlos en sintonía con los valores humanos comunes, con el objetivo de alcanzar la seguridad espiritual y la coexistencia pacífica entre los pueblos y las naciones".

En el mismo sentido, Mohamed VI señaló, en calidad de presidente del Comité Al Qods (organismo que preserva el estatuto de la ciudad de Jerusalén y de los lugares santos para los musulmanes que ésta alberga), la responsabilidad que "nos incumbe a todos en lo referente a la coexistencia y el entendimiento entre los hijos de Abraham".

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió ayer en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sustitución de Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.