• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mohamed Mursi advierte que Egipto no aceptará ninguna agresión contra los palestinos

El presidente de Egipto Mohamed Muris / Reuters

El presidente de Egipto Mohamed Muris / Reuters

El presidente egipcio destacó el apoyo que ofrece Egipto a los palestinos, a los que dijo "abastece con alimentos, medicamentos y los suministros que necesitan"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha advertido que su país no aceptará ninguna agresión contra los palestinos ni que estos vivan bajo bloqueo, en un discurso difundido hoy, coincidiendo con la tregua entre Israel y Gaza en la que ha mediado Egipto.

"El Egipto de la revolución, cuyos dirigentes anunciaron que respetan los acuerdos internacionales, no aceptará nunca que los palestinos sean agredidos", afirmó el mandatario egipcio, según las declaraciones recogidas por la prensa egipcia.

Mursi subrayó, asimismo, que su país tampoco permitirá que "se bloquee al pueblo palestino ni que se cierren los ojos cuando haya cualquier tipo de agresión contra él", en alusión a los últimos ataques israelíes contra la franja de Gaza.

En un discurso anoche en el Ministerio del Waqf, el presidente destacó el apoyo que ofrece Egipto a los palestinos, a los que -dijo "abastece con alimentos, medicamentos y los suministros que necesitan".

"El caso palestino es crucial para nosotros y su seguridad es la nuestra", agregó.

Egipto tiene un papel de mediador tanto entre las facciones palestinas de Fatah y Hamás como entre los palestinos e Israel, como ha hecho estos últimos días para frenar la escalada de la violencia en Gaza.

Esta última mediación egipcia logró un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que ha puesto fin a tres días de violencia con ocho muertos, entre ellos cinco milicianos, y una decena de heridos en la franja por ataques de Israel.