• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Modelo argentina desmiente haber tenido una relación sentimental con Nisman

La modelo y el fiscal asesinado/ Foto: Infobae

La modelo y el fiscal asesinado/ Foto: Infobae

El abogado de la Cocucci, Jorge González Novillo, aseguró hoy en declaraciones radiales que Cocucci "no tiene nada relevante para aportar a la causa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La modelo argentina Florencia Cocucci, citada a declarar por la Fiscalía en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, desmintió haber tenido una relación sentimental con el fallecido fiscal, informaron hoy medios locales.

Nisman murió el pasado 18 de enero, en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994.

El abogado de la Cocucci, Jorge González Novillo, aseguró hoy en declaraciones radiales que Cocucci "no tiene nada relevante para aportar a la causa".

"De ninguna manera era la novia. Ella me dijo que tenían una relación de amistad. Lo conoció en un local bailable de Palermo (Buenos Aires) y las veces en las que se encontraban era siempre en los mismos ámbitos", afirmó González Novillo a la radio argentina La Red.

El abogado de la modelo de 25 años se reunió el martes pasado con la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación para intentar esclarecer la muerte de Nisman.

Cocucci fue citada tras el hallazgo de fotos en las que aparecía junto a Nisman, para aclarar si es la joven a la que la empleada doméstica del fiscal señaló como "novia" del fiscal.

Respecto de las fotos, donde se puede ver a la joven junto a Nisman en Cancún, la modelo sostiene que se encontró casualmente con el fiscal cuando viajó a México para trabajar en una producción fotográfica.

Aunque las primeras pericias descartaron la intervención de terceras personas en la muerte del fiscal, aún no se han logrado esclarecer las circunstancias del fallecimiento y la eficacia de la investigación ha sido duramente cuestionada, tanto por la opinión pública como por la familia de Nisman, que interviene como querellante en el proceso.

Por el momento, en la causa solo hay un imputado, el informático colaborador del Nisman, Diego Lagomarsino, por haberle prestado el arma que le provocó la muerte y que fue encontrada junto a su cadáver en el baño de su casa.

Además, hay un detenido tras el allanamiento realizado ayer en el Aeropuerto de Ezeiza, el más importante del país, para determinar si el fallecido fiscal fue seguido especialmente por las cámaras de seguridad de las instalaciones aeroportuarias a su regreso al país, pocos días antes de morir.