• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mlitares exiliados instan a la Armada a ponerse "del lado del pueblo"

Militares exiliados pidieron por defender al pueblo venezolano / Archivo

Militares exiliados pidieron por defender al pueblo venezolano / Archivo

"Ustedes deberán decidir entre disparar contra el pueblo, del cual provienen y al que se deben, o compeler a los detentadores del poder a abandonarlo", resaltó un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) llamó hoy en Miami (EE UU) al Ejército de Venezuela a posicionarse al lado del pueblo y "detener" la "vorágine roja" que hunde a la nación en un "inmenso caos".

Veppex pidió en un comunicado a la Fuerza Armada Nacional que actúe para "liberarnos del yugo de la mafia totalitaria que ejerce el poder y ha llevado a Venezuela a la ruina" y solicitó que lo hagan al lado de la "sociedad venezolana".

La situación de "caos, abuso de autoridad, violencia, desabastecimiento de productos, inseguridad y robo" es de tal calibre que exige la intervención del Ejército para que "caiga el totalitarismo" que impera en Venezuela, apostilló la organización.

"Ustedes deberán decidir entre disparar contra el pueblo, del cual provienen y al que se deben, o compeler a los detentadores del poder a abandonarlo", resaltó.

Tras asegurar que el país se encuentra a las puertas del "peor estallido social", el grupo en el exilio denunció que el "venezolano no puede soportar más tanta desfachatez, burla e ignominia" por parte del Gobierno y citó como ejemplo la "desaparición de 22.000 millones de dólares de la reservas y de otros 27.000 millones", sin que haya en curso una investigación para castigar a los culpables.

Veppex opinó asimismo que la situación financiera en el país es tan grave que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha tenido que ir a otros países a mendigar nuevos préstamos".

Firman el comunicado, entre medio centenar de militares exiliados, los generales de división Vicente Luis Narváez Churión, Rafael Damiani Bustillos y Luis Camacho Kairuz; los vicealmirantes Rafael Bertorelli Moreno, Freddy Mota Carpio, Efraím Díaz Tarazón y Héctor Ramírez Pérez.