Romney supera por tres puntos porcentuales a Obama en intención de voto
El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney
Un sondeo confirma la tendencia del republicano al alza durante las últimas semanas
25 de octubre 2012 - 05:54 pm
El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney, supera por una diferencia de tres puntos porcentuales a su rival demócrata, el presidente Barack Obama, según una encuesta publicada hoy por el diario The Washington Post, cuando faltan doce días para la jornada electoral.
Romney cuenta con 50% de la intención de voto y Obama con 47%, según un sondeo conjunto con el canal televisivo ABC dado a conocer hoy, tres días después del tercer y último debate entre ambos candidatos.
Se trata de la primera vez en toda la campaña que una encuesta de este diario da ganador al candidato conservador y es el peor resultado que obtiene Obama en un sondeo del Post desde antes de la celebración de la Convención del Partido Demócrata a principios de septiembre.
La encuesta se realizó entre el 21 y el 24 de octubre -el tercer debate tuvo lugar el día 22 por la noche- sobre una población de 1.386 votantes que manifestaron su intención de acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre.
Según el sondeo, los votantes perciben a Romney como el candidato más bien posicionado para hacer frente a las cuestiones económicas, ya que 52% de ellos asegura que el republicano le transmite más confianza en este sentido, mientras que sólo 43% se inclina por Obama.
Además, Romney ha mejorado en uno de los puntos en los que hasta la fecha flojeaba más: la empatía con los problemas del "hombre de la calle".
46% de los encuestados opina que Romney está en mejor sintonía con las dificultades económicas de la gente, muy cerca de 48% que cree que es Obama el más concienciado.
Tan sólo dos semanas antes, esta diferencia era de nueve puntos a favor del demócrata.
El sondeo tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales -exactamente la diferencia que separa a Romney de Obama-, por lo que, de hecho, podría considerarse que ambos candidatos se encuentran en un empate técnico, aunque resulta clara la tendencia del republicano al alza durante las últimas semanas.

