• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mitt Romney pierde 847 amigos por hora en Facebook

Los republicanos no han logrado seducir a los ciudadanos de origen hispano

Muchos de los amigos de Facebook de Mitt Romney no eran amigos de verdad en todo

Más de 55.000 usuarios han abandonado la página de Romney en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según reza una conocida frase "Los verdaderos amigos te acompañan en las buenas y en las malas". En esa medida, muchos de los amigos de Facebook de Mitt Romney no eran amigos de verdad en todo.

Durante los tres días posteriores a las elecciones presidenciales donde resultó ganador Barack Obama, más de 55.000 usuarios han abandonado la página de facebook de Romney.

Romney y Obama fueron ganando fans en Facebook y Twitter durante la noche del martes, pero Obama ganó cerca de cinco veces más en ambas redes.

Poco después de que Romney perdiera las elecciónes, sus seguidores de las redes sociales comenzaron a caer con rapidez. Desde las 11:30 del martes, más de 55 mil usuarios han dejado de seguir al gobernador de Massachusetts, a una velocidad de aproximadamente 847 usuarios/hora.

Romney ha ganado realmente 17.601 seguidores en Twitter desde que perdió las elecciones. Esto podría ser evidencia de actividad más de robots que humana, teniendo en cuenta que no ha tuiteado desde 5:55 am del día de las elecciones. Una reliquia final de un mensaje dice: "Con su ayuda, vamos a colocar a nuestro país de nuevo en el camino de la prosperidad. Por favor, vote hoy".

En cambio, Obama ha aumentado su ya impresionante número de seguidores en las redes sociales. Tiene 33.118.444 "Me gusta" en Facebook, que es 804.479 más de lo que tenía en la noche electoral y 20.982.472 más de los que Romney tenía en su punto máximo. Obama también alcanzó más de 23 millones de seguidores, casi un millón desde la noche electoral, posiblemente ayudado por establecer el récord mundial de más retuiteado, dos veces, esa misma noche.

Romney ha actualizado su Facebook exactamente dos veces desde la elección: una una foto del gobernador en frente de una multitud, simplemente titulada "Gracias" con su firma y una foto similar (en la parte superior de esta página) sin ninguna palabra.

Con información de Mashable/Kevin Collier