• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mitt Romney se mantiene en campaña

El candidato a la presidencia de EE UU, Mitt Romney / AFP

El candidato a la presidencia de EE UU, Mitt Romney / AFP

"No puedo imaginar ganar o perder la elección por unos pocos cientos de votos y haber pasado el día sentado", afirmó el candidato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aspirante republicano a la Presidencia de EE UU, Mitt Romney, dijo esta martes que ha seguido con su campaña hasta en la jornada de votación porque no podría imaginarse haber pasado el día "sentado" y que las elecciones se definan finalmente "por unos pocos cientos de votos".

"No puedo imaginar ganar o perder la elección por unos pocos cientos de votos y haber pasado el día sentado", afirmó Romney en una entrevista con una emisora local de Richmond, la capital del estado clave de Virginia.

"Quiero decir, te dices a ti mismo: ¿Por qué no seguir trabajando?", agregó el ex gobernador.

En un principio estaba previsto que Romney culminara su campaña el lunes por la noche con el mitin que ofreció en Manchester (Nuevo Hampshire), pero a última hora su equipo anunció que hoy visitaría Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania).

Se trata, según su campaña, de visitas "informales" a esos dos estados decisivos en las que Romney está aprovechando para agradecer a los voluntarios republicanos el esfuerzo que están haciendo para animar a los ciudadanos a votar.

Romney coincidió en Cleveland con su "número dos", Paul Ryan, y también con el vicepresidente de EE UU, Joseph Biden, quien hizo una visita no anunciada a Ohio antes de volar a Chicago para reunirse con el mandatario Barack Obama, que aspira a un segundo mandato.

De Cleveland el candidato partió hacia Pittsburgh para hacer un último esfuerzo en Pensilvania, un estado de tradición demócrata pero en el que los republicanos han ganado terreno, mientras que Ryan estará esta tarde en Richmond (Virginia).

El exgobernador se embarcó en su última gira de campaña tras votar temprano junto a su esposa, Ann, en Belmont, cerca de su casa en Boston (Massachusetts).

Allí dijo a los periodistas que se siente muy optimista acerca de los resultados de estas elecciones y cuando en broma le preguntaron por quién había votado, Romney respondió: "Creo que ustedes lo saben".

Romney regresará a última hora de la tarde a Boston para esperar allí los resultados de la jornada electoral en EE UU.