• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Misuri protestó en Black Friday

Los manifestantes irrumpieron en los centros comerciales | EFE

Los manifestantes irrumpieron en los centros comerciales | EFE

Desde el jueves circulaba una campaña en Internet que animaba a boicotear la jornada de compras por la muerte de Michael Brown 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de manifestantes interrumpió las compras del Black Friday (viernes negro) en Misuri, Estados Unidos, para continuar las protestas por el fallo del jurado que descartó procesar a Darren Wilson, el oficial blanco que mató al joven negro Michael Brown en agosto.

En un Walmart cercano a San Luis más de 75 manifestantes gritaban “manos arriba, no disparen” y “sin justicia, no hay paz”, lo que desconcertó a compradores que disfrutaban de la jornada del año con mayores descuentos.

Igual sucedió en un Walmart y un Target en Brentwood, dos Walmart en San Carlos y otro en Manchester, además de otras tiendas. No hubo violencia, pero algunos establecimientos decidieron cerrar.

Desde el jueves un grupo de activistas de la red Blackout for Human Rights llamó en redes sociales a boicotear el Black Friday con acciones de protesta.

Tras conocerse el veredicto el lunes, miles de manifestantes han salido a las calles en señal de rechazo, pero la protesta se tornó más pacifica a medida que avanzó la semana. El Día de Acción de Gracias hubo una pausa con actividades de recepción de donaciones y ayuda a la comunidad.