• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Miss Universo defiende el aporte a la cultura de los reinados de belleza

La Miss Universo 2015, Paulina Vega / EFE

La Miss Universo 2015, Paulina Vega / EFE

La Miss Universo visitará mañana su natal Barranquilla en donde sus paisanos le tienen organizado un recibimiento apoteósico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Miss Universo 2014, la colombiana Paulina Vega Dieppa, afirmó hoy que los reinados de belleza no son tan triviales como parece pues funcionan como herramienta de divulgación cultural.

Vega hizo estas declaraciones en una visita a la ciudad de Cartagena, sede del concurso nacional de la belleza colombiana, que ganó en 2013 y le permitió representar al país en Miss Universo.

"Muchos ven a los reinados de belleza como algo banal y los entiendo, pero también veo al reinado de Colombia y el de Miss Universo como una plataforma para mostrar los diferentes tipos de culturas", afirmó.

La reina fue recibida por el presidente del concurso de Señorita Colombia, Raimundo Angulo, y estuvo rodeada por centenares de curiosos que vitoreaban y la aplaudían como la mujer más bella del universo.

Posteriormente ofreció una rueda de prensa en el hotel sede del concurso, en donde afirmó estar complacida de regresar a la ciudad en donde comenzó su sueño.

"Gracias a un evento como Miss Universo podemos mostrarle al mundo que todas las mujeres son igualmente bellas, debemos ser valoradas y hay que respetar las diferencias", afirmó.

Con relación a la posibilidad de participar en los diálogos de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en La Habana, explicó que las reinas no se meten en temas políticos.

"Yo tengo mi opinión, pero mejor no tomo partido para no crear polémica", afirmó.

Vega destacó que en su papel de Miss Universo ayuda a mostrar "el lado positivo de Colombia" de la misma forma que lo hacen los deportistas, entre los que mencionó al futbolista James Rodríguez, del Real Madrid.