• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Misa inaugural de la JMJ se realizará en playa de Copacabana

Monseñor Orani Joao Tempesta | Cortesía Aleteia

Monseñor Orani Joao Tempesta | Cortesía Aleteia

Esta ceremonia será presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Jornada Nacional de la Juventud (JMJ) católica comenzará con la misa de Apertura en la playa de Copacabana, que contará con la presencia de más de 500 mil jóvenes de todos los continentes.

Esta ceremonia será presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta, pues según la agenda del evento, el papa Francisco I prevé descansar en la residencia de la Arquidiócesis, en Sumaré.

La comitiva que acompaña al Pontífice realizará una visita a la estatua del Cristo Redentor, imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro y ubicada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca.

Las vías principales y paralelas a la playa de Copacabana serán cerradas al tránsito vehicular desde horas del mediodía, previo a la realización de la misa y una actividad festiva para los participantes a esta jornada.

Está previsto que el Santo Padre se traslade mañana a la ciudad de Aparecida, en el vecino estado de Sao Paulo, donde se instalaron más de seis mil sillas para la primera misa de Francisco en Brasil.

Según autoridades de la Aeronáutica Civil, la víspera llegaron a Río 13 vuelos con cerca de 800 jóvenes que se sumaron a los casi dos millones que permanecen en esta urbe para la JMJ.