• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Misa del Gallo será emitida en 3D

Papa Francisco

Papa Francisco

La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco oficiará hoy su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde conmemorará el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acudan a escucharle, una homilía que se podrá ver por primera vez en 3 dimensiones (3D).

Será la primera vez que los creyentes de todo el mundo puedan seguir la homilía en 3D, gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky.

La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro.

La segunda Misa del Gallo del papa Francisco está prevista para hoy a las 21:30 hora local (20:30 GMT).

En el Vaticano ya está todo a punto. El árbol navideño, que mide 25 metros de alto y que este año procede de la localidad de Fabrizia, en Calabria (sur de Italia), ilumina a estas horas la plaza vaticana.

También, el portal de Belén que ha sido donado por una fundación de Verona y que está compuesto de una veintena de figuras de terracota de tamaño natural, con vestimentas y accesorios realizados con material resistente para poder estar a la intemperie.

Los dos elementos, árbol y belén, acompañarán hoy a los fieles que se acerquen hasta San Pedro para festejar la Misa de Nochebuena, el primero de los ritos de Navidad.

Tras su discurso, el obispo de Roma llevará personalmente al Niño Jesús desde el trono delante del altar en el que estará expuesto durante la Misa hasta la cuna en el Nacimiento instalado en la basílica vaticana, según han adelantado medios italianos.

El papa Francisco volverá a asomarse mañana al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.