• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mira cómo la seguridad cubana impide que opositores hablen con el Papa

Félix Varela, de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), logró romper 5 cordones de seguridad para poder así hablar con el pontífice, pero fue repelido por funcionarios cubanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena Univisión logró documentar, este domingo, cómo tres agentes de seguridad alejaron a la fuerza a tres personas que buscaban comunicarse con el papa Francisco mientras el pontífice se dirigía a su primera misa en Cuba.

El coordinador de La cédula Félix Varela de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en la Habana, Zaqueo Baez logró romper 5 cordones de seguridad del Papa Francisco mientras viajaba en el papamóvil en la plaza de La Revolución en Cuba, informó Martí Noticias.

El jefe de seguridad del Papa Francisco permitió que Báez hablara con el pontífice, quien le dio la bendición al disidente.

De inmediato la seguridad del estado procedió a detenerlo violentamente a él y otras dos personas, un hombre y una mujer que tiraron volantes de la Unpacu, reseñó el portal Todo el Mundo Habla.

Un ejército de la seguridad cubana vestida de civil saló de la nada para reprimirlo y recoger todos los papeles que habían lanzado.

Desde ayer más de 400 opositores a lo largo de toda la isla han sido vigilados, golpeados y detenidos.