• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro sudafricano viaja a Yemen para la liberación de un rehén de Al Qaeda

Korkie y su esposa, Yolande, fueron secuestrados en mayo de 2013 al ser confundidos con ciudadanos estadounidenses, aunque la mujer fue liberada el 10 de diciembre y ya se encuentra en Sudáfrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro sudafricano de Asuntos Exteriores, Ebrahim Ebrahim, viajará a la República de Yemen para intentar conseguir la liberación del ciudadano sudafricano Pierre Korkie, secuestrado por Al Qaeda en el país asiático, informó hoy el Gobierno de Sudáfrica en un comunicado.

Korkie y su esposa, Yolande, fueron secuestrados en mayo de 2013 al ser confundidos con ciudadanos estadounidenses, aunque la mujer fue liberada el 10 de diciembre y ya se encuentra en Sudáfrica.

"Esperamos que la visita del viceministro Ebrahim a Yemen se salde con la liberación lo antes posible de Korkie sano y salvo", indicó la nota gubernamental.

Según la prensa local, Al Qaeda ha pedido como rescate 30 millones de rands (más de 2 millones de euros) y ha amenazado con decapitar a Korkie si no se le paga esa cantidad.

Representantes de la organización caritativa yemení que actúa de mediadora -que ya gestionó la liberación de Yolande Korkie- han comunicado a los secuestradores que no pueden hacer frente a ese pago.

En un comunicado leído ante la prensa en Johannesburgo, la propia esposa del secuestrado rogó ayer a los militantes de Al Qaeda que liberen a su marido.

"Os pedimos, Al Qaeda, que mostréis compasión, tolerancia y perdón, como nosotros os perdonamos. Por favor, liberad a Pierre", dijo con la voz rota Yolande Korkie, que apeló al ejemplo de "perdón" y "tolerancia" del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre, para convencer a los terroristas.