• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro admite que mandato de Peña Nieto vive sus días más difíciles

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto / EFE

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio reconoció que tras la desaparición de 43 estudiantes el gobierno enfrenta la crisis más grave desde que se inició en diciembre de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció este jueves que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto vive sus días más difíciles a raíz de la desaparición forzada de 43 estudiantes hace más de un mes, pero confió en que van a "salir adelante".

"Se ha dado esta circunstancia, esta situación lamentable, que no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, nos ha lastimado", declaró Osorio, tras admitir que esta es la crisis más grave que ha vivido este Gobierno desde que se inició en diciembre de 2012.

Confió en que el Gobierno va a superar este problema y dotar de seguridad a la región de Tierra Caliente del sureño estado de Guerrero para evitar que "vuelvan a darse hechos tan lamentables".

Sobre la reunión de casi seis horas celebrada el miércoles en la residencia oficial de Los Pinos con los familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, dijo que fue "muy respetuosa" y con exigencias, pero negó la existencia de un enfrentamiento. Apuntó que el Gobierno entiende la decepción de los padres, quienes "nunca podrán estar satisfechos" mientras no sean encontrados sus hijos.

Sobre el paradero de los jóvenes, Osorio comentó que "todos los escenarios son posibles", pero que la prioridad es hallarlos con vida, la principal demanda de los familiares, quienes han dicho al Gobierno que dejen de buscar a sus hijos en fosas.

Consideró válidas las exigencias de miles de mexicanos que han salido a las calles a protestar por este caso, pero reprobó las manifestaciones que violan los derechos de terceros, como cuando se han atacado sedes oficiales y saqueado comercios.