• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro francés inaugurará junto con Chacón el embalse eléctrico de la Vueltosa

Benoit Hamon estará de visita en el país del 5 al 8 de julio, para la instalación de la  4ª Comisión mixta con Venezuela, informó la embajada francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Benoit Hamon, ministro delegado a cargo de la Economía social y solidaria del Consumo presidirá por Francia la 4ª Comisión mixta con Venezuela, en respuesta a la invitación del canciller Elías Jaua.

La visita se realizará del 5 al 8 de julio, precisaron en una nota de prensa, de la Embajada de Francia en Venezuela, en la que además agregaron que el interés es "darle seguimiento a la relación bilateral dinámica que une a los dos países, en el prolongamiento de la visita del Presidente Maduro en París, el 19 de junio pasado". 
  

Esta Comisión mixta, que es la primera a realizarse desde la asunción de Maduro al poder, "tiene como vocación consolidar los resultados obtenidos en noviembre pasado durante la ultima Comisión mixta, ya presidida por Hamon  y trazar nuevas perspectivas de cooperación entre los dos países", especifica el texto. 
 
La comisión mixta de noviembre pasado permitió la firma de dos acuerdos intergubernamentales relativos a la cooperación judicial y la energía, cartas de intención relativas a la industria, el turismo y la cooperación universitaria, así como de un acuerdo de asociación en materia de economía social y solidaria.
 
Además del seguimiento de la cooperación en materia de asistencia judicial, de hidrocarburos, de transportes y de industria, la comisión mixta de julio añadirá nuevas cooperaciones en la agenda franco-venezolana, particularmente el tema del alojamiento social y de la ciudad sostenible en el marco de la Misión Vivienda, y la cooperación universitaria en telecomunicaciones. 
 
El ministro efectuará varias visitas de terreno. Visitará particularmente un centro del Sistema, fundación del Estado venezolano a cargo del programa de educación musical de los jóvenes de los barrios, y el Metrocable de San Agustín, teleférico urbano que permite el acceso a un barrio popular. Al lado de Jesse Chacón,  ministro venezolano de la Electricidad, Hamon también  inaugurará el embalse eléctrico de la Vueltosa, realizado por la empresa Alstom.