• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro de finanzas argentino: Si no ordenábamos la economía nos transformábamos en Venezuela

Alfonzo Prat- Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina | Foto: EFE

Alfonzo Prat- Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina | Foto: EFE

Alfonso Prat-Gay aseguró que la confianza con los inversionistas nacionales y extranjeros es fundamental. Destacó las acciones de su gobierno para reestructurar el sistema financiero de su país. A su juicio, este se ve afectado por la corrupción en el gobierno de Cristina Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro argentino de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, dijo hoy que el Gobierno de su país tiene entre sus objetivos "ordenar el desorden" de la economía provocado -a su juicio- por el Ejecutivo anterior.

"Porque si no, nos transformábamos en Venezuela", sentenció el ministro argentino en Madrid, durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron empresarios, diplomáticos y medios de comunicación.

Prat-Gay, que detalló las oportunidades de inversión en su país, afirmó que  Argentina necesita restablecer la confianza con el mundo. A su criterio,  lo puede lograr a través de la honestidad, “dejar de mentir con lo estadístico” frente a los inversores nacionales y extranjeros.

Agregó que no tiene inconveniente en que en la segunda mitad del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haga su evaluación sobre la situación económica de Argentina.

Y es que la economía del país sudamericano lleva desde julio de 2006 sin una revisión anual por parte del FMI, debido a las tensiones entre la institución y el anterior gobierno de Cristina Fernández.

El ministro de Hacienda destacó la importancia de "cumplir" con los fallos de los organismos internacionales e hizo mención a los pagos que ha comprometido el Ejecutivo de Mauricio Macri a los acreedores.

El ministro habló de "corrupción obscena" durante el Gobierno de Fernández, apostó por "ordenar el derroche del gasto" y prometió una reducción gradual de la inflación, hasta llegar a 5 % en 2019, cuando en el primer cuatrimestre de este año llegó al 19,2 %.

"Después de doce años de destrucción sistemática de las reglas más básica, dijo, necesitamos un mínimo de cuatro años", que calificó como "críticos".