• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro de la Presidencia de Colombia renunció a su cargo

Ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez / Foto: Archivo

Ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez /foto: archivo

Su salída será efectiva la  próxima semana, tras finalizar los compromisos que tenía bajo su responsabilidad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez, renunció a su cargo aduciendo "compromisos personales y profesionales", informó hoy el Gobierno.

Martínez, que estaba en el cargo desde septiembre del año pasado, señaló que su salida "será efectiva a partir de la próxima semana", según un comunicado difundido por la Casa de Nariño, la sede de Gobierno.

El abogado y economista señaló que hace varias semanas habló con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "de una circunstancia personal" que lo obligaría a retirarse del Ejecutivo.

Aclaró que tiene "una cantidad de compromisos" bajo su responsabilidad y que por ello terminará de cumplirlos antes de dejar el cargo.

"Una vez asuma mis compromisos personales y profesionales, le he dicho al señor presidente que contará él con un gran alfil que desde la calle va a defender su proceso de paz y su sueño por la reconciliación de los colombianos", agregó Martínez.

En declaraciones a periodistas, el ministro indicó que asumirá la dirección de una firma de abogados nacida de la fusión con un bufete internacional.

El funcionario saliente ha sido miembro de la junta del Banco de la República, superintendente financiero, ministro del Interior y de Justicia del país andino.