• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro del Interior de Egipto sobrevivió a atentado bomba

Atentado que sufrió el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo / EFE

Atentado que sufrió el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo / EFE

El ataque contribuye a los temores de una posible ola de violencia en represalia por el golpe militar del 3 de julio a Mohamed Mursi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un vehículo con cargamento explosivo estalló cuando el ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, pasaba con su caravana por un vecindario de El Cairo. La detonación causó la muerte de 2 personas y 22 heridos, pero el ministro salió ileso.

El atentado ha sido calificado como intento de asesinato y contribuye a los temores de una posible ola de violencia en represalia por el golpe militar del 3 de julio al gobierno de Mohamed Mursi, y la represión que se produjo después contra los islamistas.

La explosión destruyó tres vehículos de la caravana de seguridad del ministro Ibrahim.

Este atentado trae a la memoria los métodos que los milicianos islamistas han utilizado en la península del Sinaí en Egipto, cuando hace un mes trataron de lanzar un ataque suicida con un carro bomba pero fueron abatidos por la policía antes de lograrlo.

También recuerda el período de insurgencia durante las décadas de 1980 y 1990 contra el régimen autocrático del ahora derrocado Hosni Mubarak, cuando los combatientes lanzaron ataques contra varios funcionarios de alto rango, asesinaron al presidente del parlamento y lanzaron atentados contra por cuatro sucesivos ministros del Interior. El mismo Mubarak sobrevivió a un intento de asesinato en 1994.