• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro de Hacienda: España dirá "definitivamente adiós" a la crisis en 2014

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro / EFE

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro / EFE

"Lo peor ha pasado", gracias al esfuerzo colectivo de los españoles, y hoy podemos decir que "estamos a punto" de empezar a crecer y crear empleo, resaltó el ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que 2014 "va a ser el año en que definitivamente" los españoles dirán "adiós a la crisis económica".

"Los españoles ya hemos pagado mucho de esa factura que ha sido la crisis económica", declaró Montoro en la clausura del debate organizado por el Partido Popular (PP), en Santander (norte), sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

"Lo peor ha pasado", gracias al esfuerzo colectivo de los españoles, y hoy podemos decir que "estamos a punto" de empezar a crecer y crear empleo, resaltó el ministro.

Montoro pidió al resto de fuerzas parlamentarias que el debate de los Presupuestos de 2014, que comienza la semana que viene en el Congreso de los Diputados, sea "constructivo" y "positivo".

En ese contexto, el ministro reclamó a sus adversarios políticos que "hagan ofertas reales" pero sin negar la "evidencia", a su juicio, reconocida a nivel internacional de que España está saliendo de la crisis.

La oposición presentó el viernes once enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos del Gobierno del Partido Popular (PP) para 2014 y lo rechazó con calificativos como "tramposos", "insolidarios" e "ineficaces" para salir de la crisis económica.

Por su parte, el PP (centroderecha), que tiene mayoría absoluta en el Congreso, defendió los presupuestos propuestos enfatizando que "garantizan la sostenibilidad del Estado de bienestar", con un aumento de las partidas sociales va directamente a protección social, especialmente a pensiones y a desempleo.