• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ministro de Defensa califica de actos "bestiales" ataques de FARC en Tumaco

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón / EFE

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón / EFE

"Dejar sin luz de manera reiterada a una población tan pobre es un acto de barbarie", dijo Juan Carlos Pinzón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy de "actos casi bestiales" los ataques terroristas efectuados por las FARC en los últimos días en la costa Pacífica, que han dejado sin energía a los pobladores del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

El constante derribo de torres de interconexión eléctrica por parte de la guerrilla tiene a los ciudadanos de Tumaco sin luz desde el pasado 2 de octubre, según el alcalde de esa ciudad, Víctor Gallo.

La situación por la que están pasando los habitantes de Tumaco llevó al ministro Pinzón a manifestar que son "actos casi bestiales que atentan contra la gente más pobre del país".

Pinzón habló luego de una citación en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde se debatió el proyecto de ley que pretende crear un trámite especial para que el Senado apruebe los ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

"Dejar sin luz de manera reiterada a una población tan pobre es un acto de barbarie, uno se pregunta ¿qué es lo que quieren, atentar contra el pueblo, contaminar ríos con el petróleo que se derrama de los oleoductos, dejar a los más pobres sin agua, sin acueductos?", señaló el ministro.

Pinzón agregó que siguiendo instrucciones presidenciales, la Fuerza Pública va a seguir dando golpes contundentes contra los grupos guerrilleros.

"Hoy por ejemplo fueron abatidos tres terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Zaragoza, en Antioquia, y también fue capturado en Tumaco uno de los explosivistas que venía volando las torres de energía", dijo.